sábado, 14 de junio de 2014

Layer cake de chocolate con relleno de crema de cacahuete y ganaché de chocolate y queso SIN LACTOSA

¡Hola! ¿Cómo os va todo? Aunque os parezca increíble, tras más de dos meses sin escribir nada, aquí estoy de nuevo :) Y os traigo una receta de las que o bien odias o bien adoras.









Hay mucha gente a la que no le gusta nada la mantequilla de cacahuete (no soy yo, que me la como a cucharadas) y hay gente a la que no le gusta el chocolate. Si eres de estas personas... No te gustará esta tarta... porque todo el título de este post se podría resumir en: "Bomba hipercalórica de chocolate y mantequilla de cacahuete" (Aún así, yo que tú le daba una oportunidad y la probaba... ;) )

Es una tarta que, al haberle añadido el queso al ganaché, tiene un toque "amargo" que no hace que sea una tarta extremadamente dulce por el chocolate. Además,¡lo salado de la mantequilla de cacahuete realmente hace que sea una mezcla explosiva!


Voy a contaros como he hecho yo la receta. He utilizado 3 moldes de 15cm de diámetro, pero si no tienes moldes de este diámetro puedes utilizar uno más grande, y luego corta el bizcocho en 2 partes iguales. Ten en cuenta que si haces esto tu tarta no tendrá el aspecto de layer cake,¡ya que estas tartas tienen la característica de ser muyyyy altas! :)
Si tienes sólo un molde de 15 cm, hornéalos por partes, y listo :) Pero no los desmoldes antes de tiempo porque si no se te romperán y da MUCHA rabia :(



Ingredientes para el bizcocho 
(Para 3 moldes de 15 centímetros de diámetro)

-2 huevos medianos
-250g de azúcar moreno
-80 ml de aceite de girasol
-150g harina de repostería
-50g de cacao
-2 cucharaditas de levadura (sin lactosa)
-150ml de leche sin lactosa
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-150 ml de agua hirviendo







Para el relleno:

-Mantequilla de cacahuete crujiente (con trocitos de cacahuete) (Yo nunca he visto una que lleve lactosa, ¡pero lee los ingredientes y asegúrate de que la que compres no lleve!)

Para el relleno (Ganaché de chocolate y queso sin lactosa)

-250g de chocolate para hacer (sin lactosa) 
-100g de queso para untar sin lactosa




1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Prepara tu(s) molde(s) untándolos con aceite o con spray desmoldante.

2.Mezcla los ingredientes secos en un bol. Resérvalos.

3.Bate los huevos, el azúcar y el aceite en un bol hasta que todo quede bien integrado. Cuando esté listo, ve añadiendo los ingredientes secos (tamizados, si quieres) y sigue batiendo.

4.Cuando todo esté bien integrado, añade la leche junto con el extracto de vainilla. Sigue batiendo.

5.Por último, añade los 150 ml de agua hirviendo a la mezcla y bate hasta incorporar todo bien.

6.Pon la masa (queda algo líquida) en tu(s) molde(s) y mételos en el horno precalentado durante más o menos 25 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio.

7.Deja reposar tu(s) bizcocho(s) sobre una rejilla. Mientras esperas, puedes preparar el ganaché de 
chocolate y queso.



Ganaché de chocolate y queso sin lactosa:
1. Pon a calentar al baño María el queso crema sin lactosa y los 250g de chocolate para hacer sin lactosa y remueve hasta que se disuelva del todo. Si ves que queda muy espeso, añádele un chorrito de leche sin lactosa.


Cuando los bizcochos estén fríos, coloca el primer bizcocho en el plato donde vayas a servir la tarta. Coloca el ganaché de chocolate y queso entre el primer bizcocho y el segundo. Coloca el segundo bizcocho y encima de éste añade la crema de cacahuete. Para terminar, coloca el último bizcocho dado la vuelta (para que quede más bonito, ya que el bizcocho dado la vuelta es más plano) y decóralo a tu gusto (yo lo he decorado con azúcar glass y una rosa de fondant que la verdad que he hecho muy deprisa y no me ha quedado muy allá ^^ )






PD: Es mi primera "Layer cake" Así que si no tiene mucha pinta de layer cake ¡lo siento! Pero tenga la pinta que tenga... Os aseguro de que está buenísima :)

Muchas gracias por leerme <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!!! Me hace una ilusión enorme leer cada uno de vuestros comentarios :D